Estafeta dispone de un sistema de facturación bastante sencilla que te permite obtener tu factura en línea de una forma bastante fácil y sencilla.
Ya no más dolores de cabeza, ahora por internet vas a poder descargar tu factura, como te mostraremos a continuación. . .
Aquí vas a poder obtener tu factura. Y verás que es muy fácil, no te tomará ni cinco minutos y serás más efectivo en este tipo de procesos, ahorrando tiempo, energía y hasta dinero para ello.
Descargar Factura Estafeta
¿Necesitas Factura? descárgala aquí. . . Solo ingresa el Número de Venta o Ticket ubicado de arriba de la tirilla de compra. . . Y obtén tu Factura(Fácil)
Pasos para obtener tu Factura electrónica de Estafeta
Los pasos para la obtención de tu factura Estafeta son sencillos, como ya hemos mencionados, encontrarás que con la práctica lo harás en automático.
Para que puedas ubicarte correctamente en cada paso, te damos una breve explicación de cada uno de ellos:
- En primer lugar, ve a la sección de Facturación Electrónica de Estafeta, esta se encuentra ubicada en la página principal, puedes dirigirte a la misma con solo hacer clic: https://www.estafeta.com/Facturacion-electronica/
- Encontrarás una pantalla muy directa, con un formulario y una serie de indicaciones.
- Debes introducir el número de venta, tal y como lo indica el formulario. Ten en cuenta que ese número se localiza tanto en tu ticket como en la referencia de envío.
- Hacer clic en el botón enviar.
- De inmediato se solicitará una dirección de correo electrónico, recuerda ingresar una válida la que tengas acceso sin problemas. Una vez verificada, te asegurarás de no perder la factura.
- De igual forma podrás seleccionar la descarga directa de la factura.
Nuestra recomendación es que siempre envíes la factura a una dirección de correo electrónico válido, pues en caso de ocurrir algún tipo de pérdida del soporte de la factura, podrás encontrarla siempre adjunta en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.
Aspectos importantes para tener en cuenta
Estafeta se presenta a sí misma como la compañía que hará crecer tu negocio, y esto lo hace basada en sus procesos que facilitan a los negocios todo lo relacionado al envío y paquetería, un dueño de negocio podrá optimizar su tiempo, esfuerzo e inversión con los servicios de Estafeta.
Con la compra de guías prepagadas que ofrece ya va cumpliendo su objetivo, pero además ofrece la facturación en linea, que posibilita la facturación online, garantizando así mayor optimización del tiempo y mejores condiciones para cumplir este requisito.
Es conveniente que tengas mayor claridad sobre una serie de aspectos importantes.
De manera que en el caso de decidirte por esta modalidad que te ofrece beneficios de ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo, y que garantiza una buena experiencia, ten en cuenta lo siguiente:
#1: La solicitud de facturas tiene un plazo
Esto significa que generalmente puede abarcar entre 30 a 40 días hábiles una vez que has realizado el envío. Es decir, deberás solicitar la factura entre ese tiempo, de lo contario ya no podrás hacerlo online.
Lo mejor es que solicites tu factura cuanto antes una vez realizado el envío.
#2: Debes tener correo electrónico
Es indispensable que cuentes con una dirección de correo electrónico, asegúrate de tener acceso a la misma, de no haber perdido la contraseña y de indicar una dirección correcta.
Esto se debe a que el envío de la factura se hará a esa dirección de correo electrónico.
#3: También puedes descargarla
De igual forma, aunque es importante que cuentes con un soporte en tu correo electrónico, para casos en los que sea necesaria tal prevención, podrás descargar la factura electrónica nuevamente desde el sitio oficial.
Como puedes ver, es una opción muy conveniente.
#4: Ingresa correctamente los datos
Por último, debes asegurarte de ingresar los datos correctamente para la facturación, de hecho incluyendo los datos del cliente que recibe el paquete.
Mientras más precaución tengas, mayor efectividad habrá en el proceso de facturación online.
Teniendo en cuenta esta serie de aspectos ya podrás comenzar a dar los pasos para obtener tu factura Estafeta por medio de la plataforma.
Más fácil y muy seguro
Este proceso de Facturación de Estafeta fue habilitado recientemente en la página oficial, y representa una buena noticia para las personas que usan de sus servicios de paquetería.
Es una opción más fácil, y también más rápida y brinda un gran nivel de seguridad el proceso. La facturación online de Estafeta significa que ya puedes obtener la factura electrónica sin la necesidad de trasladarte hacia las sucursales. Ya por esta parte ahorras dinero y tiempo en traslado.
La facturación electrónica y online solo exige, para disfrutar la modalidad, un registro previo como cliente y la entrega de los datos de facturación en alguna de las sucursales de Estafeta. [Pero podrás hacer esta entrega de información vía telefónica para mayor facilidad.
¿Qué hacer si tengo problemas con la facturación?
En caso de tener alguna duda o de necesitar ayuda, Estafeta ha puesto a disposición una forma de contacto con la que puedes manifestar tus dudas. Como has podido ver el proceso es sencillo, pero siempre es positivo saber cómo contactar con la empresa.
En este sentido, puedes acceder a un formulario de contacto que es muy eficaz y que garantiza respuesta pronta. . .
Para diligencia el formulario y establecer contacto, haz clic aquí: https://cfd.estafeta.com/ConsultaXMLdeCFD/Correo.aspx?numVta=8590194456
Conclusión
Estafeta se ha asegurado de mejorar sus servicios y condiciones de uso para el bienestar de sus clientes. Esto resulta muy positivo porque garantiza que puedas aprovechar sus beneficios y contar con un servicio de paquetería pensado para el crecimiento de tu negocio.
Otros servicios Online de Estafeta:
- Estafeta Rastreo: Te permite conocer en tiempo real donde esta tu paquete
- Cotizador Estafeta: Te permite conocer el valor de tus envíos antes de realizarlos.
Es importante conocer cada uno de los avances, y la facturación online es uno de ellos. Como has podido ver te ofrece grandes beneficios, como ahorrar tiempo en la elaboración o solicitud de facturas, ya no debes ir a una sucursal para este proceso, sino que basta con ingresar al portal de Estafeta.
Por otro lado, también representa ahorro de dinero y mayor eficiencia. Podrás hacer las operaciones desde tu negocio e incluso desde tu domicilio, despreocupándote por estos pasos a nivel físico, y aprovechando las ventajas de la modalidad online.
Así que comienza a experimentar y a dar los pasos para obtener tus facturas vía online y ser un beneficiario de esta modalidad dispuesta por estafeta.